ileana gonzalez palomo
 

PROYECTOS


 
proyectos especiales comisión estatal del agua
El Morro

Se iniciaron trabajos de construcción el pasado 5 de mayo del presente. Respecto a la planta, a la fecha se tienen avances en excavaciones en las estructuras principales de la planta, colocación de plantillas, así como el inicio en la colocación de acero de refuerzo  en una de las estructuras. En cuanto a la instalación de los colectores de los márgenes derecho e izquierdo del Rio Santiago y los del periférico oriente,  se tiene  un avance del 85%.
Componentes: Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Convencional de lodos activados, Sistema de Colectores: 20.961 Km., Sistema de riego de aproximadamente 1,000 Ha. (Cultivo forraje, alfalfa), Gasto medio = 750 l.p.s.

 
proyectos especiales comisión estatal del agua
Proyecto Acueducto "La Maroma"

Consta de la elaboración del Proyecto Ejecutivo de Redimensionamiento del Acueducto la Maroma-Matehuala, S.L.P. Incluye obras de toma; líneas de incorporación de pozos a Acueducto, en los Municipios de Catorce, Villa de Guadalupe, Matehuala y cabecera Municipal de Matehuala, S.L.P.; redes de distribución  de las 23 localidades a beneficiar en los Municipios de Catorce, Villa de Guadalupe, Matehuala y cabecera Municipal de Matehuala, S.L.P.; y una planta potabilizadora.
A la fecha se cuenta con un avance del 47% en la elaboración del Proyecto Ejecutivo, se tiene programado terminar el total de éste a fin de año.

 
proyectos especiales comisión estatal del agua
Línea Morada


Se han iniciado los trabajos de diseño del proyecto de construcción, con obras de infraestructura para reforzar la eficiencia y uso responsable del agua, considerando la reutilización de las aguas residuales tratadas como uno de los proyectos más importantes; con la creación de esta línea de agua morada que abastecerá de agua a la zona industrial de San Luis Potosí y Villa de Reyes; esto ante la demanda de dos parques industriales en la zona industrial de San Luis Potosí, que corresponden al World Trade Center 1 y World Trade Center 2, así como para un nuevo desarrollo industrial en el Municipio de Zaragoza, colindante con la carretera 57; donde actualmente se cuenta con la confirmación de volúmenes y ubicación de punto de entrega de agua en bloque.

 
proyectos especiales comisión estatal del agua
Dren Central del Río Santiago

La Comisión Estatal del Agua desarrolló el proyecto hidráulico del Dren Central del Río Santiago, cuyo objetivo es mantener la vialidad continua en el propio boulevard  aun cuando se presenten lluvias dentro de la zona urbana, las cuales se canalizarán a este dren a través de los colectores existentes en sitios estratégicos de la ciudad.
La gestión de recursos la realiza la Comisión Estatal del Agua en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, ésta última será la encargada de llevar a cabo su construcción para canalizar tanto las aguas que se generan en la zona metropolitana como las aguas que en un momento determinado pudieran verterse de forma controlada de las estructuras de la Presa San José.
Con la construcción del Dren central del Río Santiago se pretende incrementar el número de vías transitables y disminuir las afectaciones a la vialidad provocadas por la descarga de colectores pluviales y lluvias típicas que se presenten.

 

   

     

 

      




   
Mariano Otero #905, Barrio de Tequisquiapam, C.P. 78250 Tel. Conm: (444) 834 15 00 San Luis Potosí, S.L.P.     cea@slp.gob.mx