ileana gonzalez palomo
 

ACTIVIDADES

<2018
 
 
 
ileana gonzalez palomo
martes 31 de diciembre 2019

Festejamos e último día del año #trabajando #CEA_SLP #brindis #compañerismo #ProsperemosJuntos
 
ileana gonzalez palomo
miércoles 18 diciembre 2019

Esta tarde se entregó el certificado de Competencias como Director General de Organismos Operadores al C.P. Gildardo Moreno Hernández, titular del Organismo Operador SASAR de Rioverde.

De esta forma, nuestro Director General Jesús Alfonso Medina Salazar da cumplimiento al artículo 99 de la Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí.

 
ileana gonzalez palomo
martes 3 de diciembre 2019

Como parte de la formación en capacitación, y en el marco de las actividades de Escuela del Agua y el Convenio de Colaboración con la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), la Comisión Estatal del Agua participa activamente en los talleres de Análisis de Cuotas y Tarifas y Sistemas de Operación para Abastecimiento de Agua Potable con sede en Ciudad Valles y San Luis Potosí.

El objetivo es promover la profesionalización de los organismos operadores en el Estado para una prestación de los servicios con mayor calidad para los usuarios.

 
ileana gonzalez palomo
martes 26 noviembre 2019

El 25 de noviembre es una fecha para visibilizar la eliminación contra la violencia hacia la mujer e invitar a gobiernos, organizaciones internacionales y a ONG a realizar actividades que eleven la conciencia pública.

“La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo, paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas. Lo que es más, la promesa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de no dejar que nadie se quede atrás, no podrá cumplirse sin primero poner fin a la violencia contra mujeres y niñas”.

 
ileana gonzalez palomo
martes 12 noviembre 2019

Como parte de las actividades que reslizamos en la XXXIII Convención Anual y Expo ANEAS 2019, esta mañana nos reunimos con el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, con los Presidentes de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados, el Senador Raúl Paz y el Diputado Feliciano Flores, así como los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de ANEAS.

Con acciones como estas seguimos avanzando en servicio sostenibles para no dejar a nadie atrás.

 
ileana gonzalez palomo
martes 12 noviembre 2019

Corte de listón inaugural #ConvenciónANEAS
 
ileana gonzalez palomo
martes 5 de noviembre 2019

Gobierno del Estado y la Comisión Estatal del Agua estamos comprometidos en satisfacer las necesidades de los potosinos en temas de agua, proporcionando resultados en los servicios, a través del trabajo en equipo, así que el día de hoy nos reunimos con Gregorio Cruz, Coordinador de Desarrollo Social de Tamuín, con quién además pudimos hablar de los problemas hídricos en su municipio y las posibles soluciones.
 
ileana gonzalez palomo
martes 29 de octubre 2019

Gobierno del Estado y la Comisión Estatal del Agua estamos comprometidos con las necesidades de los potosinos en temas de hídricos, proporcionando resultados a través del trabajo en equipo, así es como el día de hoy asistimos a la Cámara de Diputados en compañía del Diputado Oscar Bautista Villegas; el Diputado Feliciano Flores Anguiano, Secretario y Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos; el Ing. Arturo Palma Carro, Presidente de ANEAS y Quintín Suárez, Presidente de la ANUR; a la Conferencia de Prensa, donde hicimos nuestro posicionamiento como ANEAS, planteando la necesidad de aumentar el presupuesto de la CONAGUA al menos a 90 mil MDP. A lo que le daremos un puntual seguimiento, ya que el día 15 de noviembre se planea la aprobación del PEF 2020.

En representación de prácticamente todo MÉXICO seguiremos alzando la voz para tener un presupuesto acorde a las necesidades de nuestros usuarios para que unidos #ProsperemosJuntos.

 
ileana gonzalez palomo
martes 29 de octubre 2019

La Comisión Estatal del Agua SLP participa activamente en la preservación de las tradiciones de #DiaDeMuertos
#SLP con el #AltarDeMuertos dedicado a nuestros compañeros.
 
ileana gonzalez palomo
lunes 28 de octubre 2019

Gobierno del Estado y la Comisión Estatal del Agua estamos comprometidos en satisfacer las necesidades de los potosinos en temas de agua, proporcionando resultados en los servicios, a través del trabajo en equipo, así es como el día de ayer asistimos a la invitación de la Diputada Marite Hernández Correa, quien ha sido gestora importante para aplicar más recursos en la limpieza del cauce del Río paisanos, iniciativa ciudadana pública rn la que participamos.
 
ileana gonzalez palomo
jueves 17 de octubre 2019

Gobierno del Estado y la Comisión Estatal del agua, estamos comprometidos con temas hídricos y de saneamiento en benefico de la población, con este objetivo el día de hoy asistimos al 3er Foro UCEM: CONAGUA CONCIENCIA CON TOD@S, en donde tenemos la oportunidad de hablar sobre diversos temas de la importancia y cuidado de los recursos naturales. Donde además la Mtra. Alicia Villagómez Carvajal agradeció el apoyo brindado por la Comisión Estatal del Agua.

Nos acompaña Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Mtro. Jorge Andrés López, Presidenta del Cámara Nacional de la Industria de Transformación Dra. Clara Serment Cabrera, Coordindor de Personal Padre Enrique Patrón, Coordinadora de Investigación UCEM Mtra. Alicia Villagómez Carvajal, Presidente de la Mesa del Congreso del Estado Dip. Martín Juárez Córdova, Congreso del Estado Dip. Martha Barajas García, Comisón Naciona del Agua Ing. Joel Félix Díaz, Comisión Nacional de Zonas Áridas Dr. Ramón Sandoval Noriega, Director General de la Comisón Estatal del Agua Lic. Jesús Alfonso Medina Salazar.

 
ileana gonzalez palomo
martes 15 de octubre 2019

La Comisión Estatal del Agua a través de la División Ciudad Satélite se preocupara por capacitar al personal para brindar una atención eficiente al usuario, por esto, el día de ayer se llevó a cabo el curso “Atención Ciudadana en el Sector Público”, donde se habló de la necesidad de conocerse uno mismo como trabajador, luego al Organismo Operador para el que se labora, las necesidades del personal, la importancia de tener siempre una actitud correcta y respetuosa hacia el usuario así como brindar información clara y precisa.
 
ileana gonzalez palomo
martes 8 de ocutbre 2019

Gobierno del Estado y la Comisión Estatal del Agua, estamos comprometidos con temas hídricos y la prestación de servicios de calidad; por esto, como parte del proceso de certificación para directores de organismos operadores de agua y saneamiento, el día de hoy se levó a cabo la entrega de constancias de acreditación del curso "Gestión Pública del Agua", dirigido a Directores de Organismos Operadores de Agua del Estado. Mismo que fue impartido por el CONALEP de San Luis Potosí.
 
ileana gonzalez palomo
jueves 3 de octubre 2019

Gobierno del Estado y la Comisión Estatal del Agua, estamos comprometidos en beneficiar a la población, con este objetivo el día de revisamos proyectos hidráulicos con el Presidente Municipal de Mexquitic de Carmona Rafael Pérez Rojas, con el fin de llevar agua a diferentes localidades pertenecientes al municipio; con esto, se pretende contar con la documentación que permita gestionar los recursos y concretar las obras que doten del vital líquido a esta parte de la población.
 
ileana gonzalez palomo
miércoles 2 de octubre 2019

La Comisión Estatal del Agua trabaja en constante coordinación con las Comisiones de otros Estados de la República Mexicana para mejorar sus procesos de trabajo en cuanto a tratamientos, saneamiento y distribución.

El día de hoy recibimos la visita del personal de la Comisión Estatal del Agua de Tabasco, con ella a su Director General Armando Padilla, el Director Técnico Carlos González, el Director de Operación José Morales y el Director de Construcción Ramiro Canepa, a quienes recibimos con gusto para que recorrieran y conocieran el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Tenorio.

 
ileana gonzalez palomo
jueves 26 septiembre 2019

El crecimiento económico de San Luis Potosí durante esta administración debe ser amigable con nuestro entorno natural, pues el desarrollo sustentable constituye una premisa y compromiso de la actual administración pública estatal; por esto, Gobierno del Estado cuenta entre sus proyectos la formación del Sistema de Información Territorial y Urbano (SITU) del cual se llevó a cabo la ceremonia de instalación el día de ayer 25 de septiembre 2019 en el Eco Museo del Parque Tangamanga.

La finalidad de este Sistema es generar información territorial y urbana para la planeación del desarrollo sustentable en el Estado.

Estuvieron presentes José Ignacio Benavente Duque Coordinador Estatal de Protección Civil; Yvette Salazar Torres Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental; Margarita Guerrero Ortiz Directora del Instituto Registral y Catastral; Leopoldo Stevens Amaro Secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas; Jesús Alfonso Medina Salazar Director General de la Comisión Estatal del Agua.

 
ileana gonzalez palomo
viernes 20 septiembre 2019

Gobierno del Estado y la Comisión Estatal del Agua, estamos comprometidos con temas hídricos en benefico de la población, con este objetivo el día de hoy informamos que la fuga en el Acueducto El Realito fue reparada con éxito, y el suministro de agua se restablecerá en las primeras horas de la madrugada del sábado 21 del presente, reduciendo considerablemente el tiempo estimado para llevar acabo estos trabajos.
La entrega del agua se realizará a los tanques de regulación como se hace diariamente, para que el Interapas proceda a ingresar el caudal a las redes de distribución el mismo sábado por la mañana.

Con acciones como esta, seguimos trabajando en conjunto para que #ProsperemosJuntos

 
ileana gonzalez palomo
miércoles 18 septiembre2019

Gobierno del Estado y la Comisión Estatal del Agua, estamos comprometidos con temas hídricos y de saneamiento en benefico de la población, con este objetivo el día de hoy llevamos a cabo una reunión del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Nacional de Empresas del Agua y Saneamiento a la que asistieron, la titular de la Comisión Nacional del Agua Dra. Blanca Jiménez Cisneros; la Subdirectora Generla de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento Ing. Patricia Ramírez Pineda; por parte de la Asociación Nacional de Empresas del Agua y Saneamiento, Arturo Palma Carro Presidente ANEAS y Director General de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG); el Ing. Gerardo Garza González Representante Estatal y Director General del SADM Monterrey; Ing. Sergio Ávila Ceceña Vocal Ejecutivo de la Comisón Estatal de Sonora; Lic. Jesús Alfonso Medina Salazar Vicepresidente y Director General de la Comisión Estatal del Agua de San Luis Potosí; el Mtro. Víctor Hugo Rojas Silva Director General ANEAS.
 
ileana gonzalez palomo
viernes 13 septiembre 2019

Gobierno del Estado y la Comisión Estatal del Agua estamos comprometidos en satisfacer las necesidades de los potosinos en temas de agua, proporcionando resultados en los servicios, a través del trabajo en equipo, así es como el día de hoy, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico se llevó a cabo la entrega-recepción en total funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Zona Industrial de Matehuala.

Este proyecto había estado detenido por más de cuatro años por falta de seguimiento. Gracias a trabajos y gestiones realizadas en los últimos meses; al día de hoy se entrega cumpliendo con la norma NOM-003-SEMARNAT-1997, esta establece los límites máximos permisibles de contamimantes de las aguas residuales tratadas que se reusan en servicos al público; esto en respuesta a la responsabilidad que tenemos con el medio ambiente y la población.

 
ileana gonzalez palomo
viernes 6 de septiembre 2019

Dentro del marco del “4to. Ciclo de Innovación, Semana de las Servidoras y Servidores Públicos” que organiza la Oficialía Mayor, la Comisión Estatal del Agua participó en el torneo deportivo, obteniendo el segundo lugar en futbol varonil. ¡Muchas felicidades!
 
ileana gonzalez palomo
martes 3 de septiembre 2019

Como parte del “4to. Ciclo de Innovación, Semana de las Servidoras y Servidores Públicos” que organiza la Oficialía Mayor, la Comisión Estatal del Agua participa en el área deportiva con sus equipos de futbol masculino, voleibol femenil y basquetball femenil y masculino; a quienes deseamos ¡todo el éxito!
 
ileana gonzalez palomo
martes 20 de agosto 2019

Gobierno del Estado y la Comisión Estatal del Agua estamos comprometidos en satisfacer las necesidades de los potosinos en temas de agua, proporcionando resultados en los servicios, a través del trabajo en equipo, así es como el día de hoy dimos arranque a la construcción de la segunda etapa de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y la construcción del emisor de aguas tratadas para la Localidad de El Tepetate en el Municipio de Villa de Arriaga, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Nos acompñaron el Presidente Municipal de Villa de Arriaga Gustavo Torres, el Secretario General del Ayuntamiento Narciso Gutierrez, el Sindico Municpa José Antonio Salazar, la Regidra Luz Elena Rodríguez, el Regidor Julio Cesar Galindo, el Regidor Víctor Rodríguez, el Secretario Particular Carlos Hernádez, el Secretario de la Comunidad El Tepette Eusebio Escalante y el Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar.

 
ileana gonzalez palomo
miércoles 31 de julio 2019

LATINOSAN es una conferencia internacional regional celebrada en el pasado mes de abril en Costa Rica, donde confluyen actores políticos, empresas y sociedad civil, con el objetivo de promover el acceso a servicios de saneamiento sostenible y de calidad, en el área urbana y rural de los países latinoamericanos; responde de alguna manera a la consecución del Derecho humano al saneamiento, al cual, si bien se le ha prestado mucho interés en los últimos años, lo resultados todavía son muy heterogéneos y existen grandes brechas en relación a las áreas urbanas y rurales en LAC.

San Luis Potosí participó en la Conferencia representada por personal de nuestra Comisión Estatal del Agua; en su oportunidad a invitación de los organizadores en el panel: “Modelos de negocio para incentivar el reuso y la recuperación de plantas de tratamiento de aguas residuales”; Asi como en el panel: “Alianzas Público-Privadas en el tratamiento de aguas residuales y su disposición”. En ambos espacios se compartió la experiencia del Proyecto Tenorio en San Luis Potosí.
Producto de este encuentro organizado por el Banco Mundial y el Banco de Desarrollo de América Latina CAF, se establecieron relaciones institucionales con el Instituto Costarricense de Aguas y Alcantarillados quienes oficialmente han solicitado por medio del Lic Oscar Izquierdo Sandi, Director de Cooperación y Asuntos Internacionales una visita técnica a nuestras instalaciones y conocer de primera mano el proyecto distintivo de nuestra gestión en materia de saneamiento y reuso.

La visita fue programada para los días 29 al 31 de julio. En esta oportunidad conocerán las instalaciones del PTAR Tenorio así como los esquemas de operación, financieros y jurídicos del proyecto integral; así como las instalaciones de la Termoeléctrica en Villa de Reyes y de primera mano conocerán el impacto que representa el reúso para fines industriales.

La comitiva de Aguas y Alcantarillados está encabezada por señor Director Héctor González Vicepresidente de la Junta Directiva, la Directora Roxana Salazar miembro de la Junta Directiva y la Subgerente General Annette Henchoz Casto.

 
ileana gonzalez palomo
viernes 26 de julio 2019

A partir del día de ayer a las 6 pm, se tenía programada la reparación de una fuga del acueducto "El Realito". Al estar realizando la excavación exploratoria se detectó, que la fuga se encuentra en una tubería de distribución del organismo operador Interapas y no en el acueducto de "El Realito" ; se informa a la ciudadanía que el servicio no fue suspendido.

Comisión Estatal del Agua.

 
ileana gonzalez palomo
miércoles 24 de julio 2019

Esta tarde acompañamos al Gobernador Juan Manuel Carreras López a una visita en la localidad de Zaragoza de Solís en el Municipio de Villa de Guadalupe, con el objetivo de supervisar los avances de obra en la construcción del drenaje sanitario que ejecuta esta Comisión Estatal del Agua.
 
ileana gonzalez palomo
viernes 12 de julio 2019

Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua y Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua estamos comprometidos en satisfacer las necesidades de los potosinos en temas de agua, proporcionando resultados en los servicios a través del trabajo en equipo, así es como el día de hoy se lleva a cabo el “Foro Regional para la Construcción de una nueva Ley de Aguas Nacionales”.

El foro cuenta con la presentación de la conferencia “Necesidades de una Nueva Ley de Aguas”, para posteriormente dar paso al parlamento abierto, compuesto de seis mesas que tratarán los temas de: Saneamiento y mejora en la calidad del agua, El agua como derecho humano, Cómo hacer eficiente la operatividad de los organismos del agua de San Luis Potosí, Aprovechamiento y uso racional del agua en el sector agropecuario, Regulación de los derechos de agua para uso doméstico-agrícola-pecuario-industrial y turístico, el uso eficiente del agua como soporte del desarrollo económico regional.

 
ileana gonzalez palomo
viernes 12 de julio 2019

Gobierno del Estado y la Comisión Estatal del Agua, estamos comprometidos con temas hídricos y la prestación de servicios de calidad; por esto, el día de hoy realizamos un recorrido por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Morro para recorrer sus instalaciones y conocer su funcionamiento.

Contamos con la presencia del Gobernador Juan Manuel Carreras López, la Directora General de la Comisión Nacional del Agua Blanca Jiménez Cisneros, el Director Local de la Comisión Nacional del Agua SLP Manuel Téllez Bugarín, el Presidente Municipal SLP Xavier Nava Palacios, el Presidente Municipal de Soledad Gilberto Hernández Villafuerte, el Director General de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar.

 
ileana gonzalez palomo
viernes 5 de julio 2019

En esta administración estamos comprometidos en satisfacer las necesidades de la población en temas de agua, proporcionando resultados a través del trabajo eficiente, por eso, esta mañana tuvimos una reunión con el Presidente Municipal de Mexquitic de Carmona, Rafael Pérez Rojas, quién venía acompañado por habitantes del municipio.
El objetivo de la visita fue atender necesidades en materia de agua y saneamiento en beneficio de los habitantes del municipio, mismos que les permitan aumentar su calidad de vida.
 
ileana gonzalez palomo
viernes 14 de junio 2019

Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua informa que la empresa encargada de la operación del Acueducto El Realito, terminó de reparar la fuga que se presentó en la carretera 57, al igual que las dos fugas en la línea de impulsión.

En estos momento se realizan trabajos de llenado y presurizado de tubería, por lo que en las siguientes horas, se estará normalizando el servicio de suministro de agua en los tanques de entrega, para su posterior distribución hacia la red por parte de Interapas, quedando restablecido en las primeras horas de este sábado 15 de Junio.

Seguimos trabajando en conjunto para brindar servicio y atención de calidad.

 
ileana gonzalez palomo
martes 11 de junio 2019

Con la finalidad de atender la invitación que realizó la Diputada María del Consuelo Carmona Salas a toda la población matehualense y a esta Comisión Estatal del Agua, el día de hoy se llevó a cabo una reunión informativa en el Auditorio de la Universidad de Matehuala.

La reunión tuvo por objetivo conocer el estudio técnico de las aguas broncas que afectan a Matehuala y las propuestas que plantea la Comisión Estatal del Agua como posibles soluciones a este problema; se presentó un diagnóstico sobre los eventos de lluvia sucedidos en días anteriores, mismos que causaron inundaciones en la zona urbana del municipio.

Existió una importante participación de la ciudadanía, quienes también manifestaron su interés en participar y sumarse a las propuestas para remediar los problemas a fondo.

 
ileana gonzalez palomo
domingo 9 de junio 2019

Gobierno del Estado y la Comisión Estatal del Agua estamos comprometidos en satisfacer las necesidades de los potosinos en temas de agua, proporcionando resultados en los servicios, a través del trabajo en equipo, así es como este domingo nos reunimos con Autoridades de Coaxocoyo, el objetivo fue la difusión de Programa Procaptar 2019; este programa dota de agua a la población rural, en donde existen dificultades de índole técnica y económica para ser abastecidos mediante formas convencionales, permite abastecer de agua a la gente que hoy no cuenta con el servicio y que se tiene que trasladar grandes distancias para poder acceder al vital líquido.
 
ileana gonzalez palomo
jueves 6 de junio 2019

Gobierno del Estado y la Comisión Estatal del Agua, estamos comprometidos con temas hídricos y la prestación de servicios de calidad; por esto, el día de hoy participamos junto a Agencia Pro San Luis, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental y el Estado de Baviera Representación en México para dar inicio al 1er. Foro del Agua San luis Potosí - Baviera, "Retos y soluciones en el manejo eficiente del agua".

El objetivo es intensificar el grado de cooperación en materia hídrica, así como la posibilidad de generar proyectos de manera conjunta entre el Estado Libre de Baviera, República Federal de Alemania y el Estado de San Luis Potosí.

 
ileana gonzalez palomo
miércoles 5 de junio 2019

Recorrido de supervisión a los trabajos que realizó la Comisión Estatal del Agua en la construcción del Dren Central del Río Santiago
 
ileana gonzalez palomo
viernes 24 de mayo 2019

Gobierno del Estado y la Comisión Estatal del Agua estamos comprometidos en satisfacer las necesidades de los potosinos en temas de agua, proporcionando resultados en los servicios, a través del trabajo en equipo, así es como la semana pasada realizamos una visita a las localidades de Amayo de Zaragoza y Petatillo en el Municipio de Xilitla, para la firma de actas de entrega-recepción y hacer una revisión de las acciones del Programa Procaptar 2018; este programa dota de agua a la población rural, en donde existen dificultades de índole técnica y económica para ser abastecidos mediante formas convencionales, permite abastecer de agua a la gente que hoy no cuenta con el servicio y que se tiene que trasladar grandes distancias para poder acceder al vital líquido.
 
ileana gonzalez palomo
jueves 23 de mayo 2019

Esta semana sostuvimos una reunión de trabajo con Autoridades locales y Comité de Obra que se llevó a cabo en la localidad de Otates, en el Municipio de Aquismón, S.L.P. para tratar temas hídricos.
 
ileana gonzalez palomo
sábado 18 de mayo 2019

Gobierno del Estado y la Comisión Estatal del Agua, estamos comprometidos con temas hídricos y la prestación de servicios de calidad; por esto, el día de hoy se presentan los proyectos de la constucción de la 3era. Etapa del Dren Central de Río Santiago y la rehabilitación de la planta potabilizadora Los Filtros y su conducción desde la Presa San José; obras con las que seguimos avanzando en la canalización de aguas que llegan al Río Santiago.
 
ileana gonzalez palomo
miércoles 8 de mayo 2019

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Careras López a través de la Comisión Estatal del Agua y su Director General Jesús Alfonso Medina Salazar, fortalecemos los objetivos para los que trabajamos a diario, entre ellos, que los habitantes del Estado cuenten con agua potable y saneamiento, por lo que hoy acudimos a la convocatoria que realizó el Diputado José Antonio Zapata Meráz, con el objetivo de escuchar a los habitantes de Escalerillas y sus Barrios en abasto de agua y saneamiento.
 
ileana gonzalez palomo
sábado 5 de mayo 2019

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí a cargo de Juan Manuel Carreras López está consciente de que entre los principales problemas hídricos en el Estado se encuentra el insuficiente tratamiento y reutilización de las aguas residuales, y falta de responsabilidad sobre el manejo sustentable del recurso. Así mismo, prevalecen prácticas de descargas irregulares de aguas residuales urbanas e industriales y la aplicación de agroquímicos en las actividades agrícolas, que causan altos índices de contaminación en los ríos y pozos de abastecimiento.

Teniendo esto presente, la Comisión Estatal del Agua trabaja día a día para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, así nos reunimos con ejidatarios de Enrique Estrada para hablar sobre el tema de la línea de agua tratada de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Morro.

 
ileana gonzalez palomo
sábado 5 de mayo 2019

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí a cargo de Juan Manuel Carreras López sabe que uno de sus objetivos es promover el desarrollo y difusión de tecnologías más efectivas y eficientes para la potabilización, uso y tratamiento del agua; esto a través de la estrategia dela vinculación del uso de nuevas tecnologías en los procesos de potabilización, uso y tratamiento del agua, mediante la promoción de sistemas para la captación de agua de lluvia, para incrementar el abastecimiento a la población.

Así, llevamos a cabo una reunión en el salón Ejidal de San Bartolo, Municipio de Villa de Guadalupe para tratar tema del Proyecto La Maroma y aclarar algunas dudas al respecto.

Nos acompañó Juan López Blanco Presidente Municipal, personal de la Comisión Nacional del Agua, Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala y la Comisión Estatal del Agua.

 
ileana gonzalez palomo
lunes 29 de abril 2019

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Careras López a través de la Comisión Estatal del Agua y su Director General Jesús Alfonso Medina Salazar, fortalecemos los objetivos para los que trabajamos a diario, entre ellos, que los habitantes del Estado cuenten con agua potable; esta semana se realizó la firma del acta de entrega-recepción de 10 acciones del programa PROCAPTAR en la localidad de La Libertad 2a sección, en el municipio de Axtla de Terrazas.

Estás acciones benefician a familias con captadores y purificadores de agua lluvia, además de sanitarios ecológicos secos.

Con acciones como estas seguimos trabajando para que en todo el Estado #ProsperemosJuntos mejorado la calidad de vida de los habitantes.

 
ileana gonzalez palomo
sábado 27 de abril 2019

Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Comisión Estatal del Agua, se encuentra comprometido con la población potosina para brindar un servicio integral.

Así, asistimos a una reunión en Xilitla con autoridades y personal del Ayuntamiento, nos acompañó el Lic. Horacio Sánchez por parte de Gobierno del Estado, la empresa consultora Pausajismi, además de personal de la Secretaría de Turismo.

Se dieron a conocer las acciones en materia de agua potable y saneamiento para la cabecera municipal, además de los detalles del proyecto ecoturistico de un sendero que conectará el paraje Las Pozas con la cabecera municipal, que en su trayecto presentará las especies de flora predominantes como lo es la variedad de orquideas; para ello, en dicho sendero, se brindarán servicios de agua potable y saneamiento al comercio por intalarse en el lugar.

 
ileana gonzalez palomo
viernes 26 de abril 2019

El día de hoy por instrucciones de nuestro Director General, Jesús Alfonso Medina Salazar, y en coordinación con la Asociación Potosina de Constructores de Instalaciones Eléctricas, se cumplió con el compromiso de capacitar a personal técnico de los diferentes organismos operadores del Estado con el tema: "Operación Segura y Monitoreo de Equipos de Bombeo".

Lo anterior con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa y la autosuficiencia técnica de los prestadores del servicio de agua potable.

Agradecemos a todos su excelente participación.

 
ileana gonzalez palomo
miércoles 24 de abril 2019

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Careras López a través de la Comisión Estatal del Agua y su Director General Jesús Alfonso Medina Salazar, fortalecemos los objetivos para los que trabajamos a diario.

El año pasado la Comisión Estatal del Agua realizó un convenio con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con relación al estudio hídrico para conocer caudales y geoquímica del Río Gallinas.

El día de hoy con equipo sonar se midieron caudales a la altura del puente El Carpintero; lo que permitirá detectar en que parte del río se pierde agua y las razones, para así encontrar una solución al problema.

 
ileana gonzalez palomo
jueves 11 de abril 2019

El día de ayer en representación de nuestro Director General, Jesús Alfonso Medina Salazar, participamos en la sesión de Junta de Gobierno del Organismo Operador SASAR, la cual fue Presidida por el Presidente Municipal, José Ramón Torres Garcia.

Durante la misma, se informó sobre el fortalecimiento de su situación financiera, así como las metas de eficiencia física y comercial para el 2019.

Felicitamos a su Director Gildardo Moreno por los avances mostrados, así como por los proyectos de rehabilitación de 5km de línea de conducción, reemplazo de 500 medidores y modernización de los sistemas de macromedición de su red de fuentes de abastecimiento.

 
ileana gonzalez palomo
jueves 11 de abril 2019

Gobierno del Estado y la Comisión Estatal del Agua, estamos comprometidos con temas hídricos y de saneamiento en beneficio de la población, con este objetivo, llevamos a cabo una capacitación teórica-práctica a los operadores responsables de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cerritos, S.L.P., con el objetivo de mejorar las condiciones operativas y cumplir con la normativa vigente.
 
ileana gonzalez palomo
miércoles 3 de abril 2019

El día de hoy, en representación de nuestro Director General Jesús Alfonso Medina Salazar, participamos en la sesión de Junta de Gobierno del Organismo Operador de Villa de Reyes, la cual fue Presidida por la Presidenta Municipal Erika Briones Pérez y en donde se dieron a conocer importantes avances en materia financiera y de eficiencia comercial.

Felicitamos al Organismo, encabezado por el Ing. Pascual Martínez Sánchez, por los logros y proyectos que presentó para incrementar la cobertura de micromedición, rehabilitación de red de distribución y depuración del padrón de usuarios.

 
ileana gonzalez palomo
viernes 22 de marzo 2019

El día de hoy los Organismos Operadores de Agua Interapas, Villa de Reyes y Cerro de San Pedro asistieron junto con la Comisión Estatal del Agua a la invitación hecha por el Congreso del Estado para la revisión de la fórmula con que se calculan las tarifas para los servicios de agua potable. Donde se coincidió que es correcta en su concepción, y no se encontraron elementos que sea necesario cambiar o adecuar.

Asimismo se solicitó que la misma sea aplicada de acuerdo al procedimiento autorizado en el Decreto 594, sin que se politice su ejecución.

 
ileana gonzalez palomo
viernes 8 de marzo 2019

La Comisión Estatal del Agua de San Luis Potosí, forma parte de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México ANEAS, por lo que esta mañana se lleva a cabo la 1° Reunión de Consejo Directivo de ANEAS 2019, donde se tienen programadas diversas actividades, entre ellas la firma de Convenios; el seguimiento de acuerdos de la sesión anterior; la presentación de informes de actividades relevantes como revisión de proyectos, reuniones, foros, negociaciones, firmas de convenios, asuntos internacionales, etc.; así como asuntos específicos para votación, revisión de acuerdos y planeación de eventos próximos.
 
ileana gonzalez palomo
miércoles 6 de marzo 2019

Firma del convenio para Villa de Reyes que impulsará el desarrollo en comunidades como Laguna de San Vicente, Ojo de Agua de Gato, Rodrigo y Emiliano Zapata. Garantizando mejorar la calidad de vida de sus habitantes en temas de agua, drenaje y saneamiento.
 
ileana gonzalez palomo
martes 26 de febrero 2019


Gobierno del Estado y la Comisión Estatal del Agua, estamos comprometidos con temas hídricos y de saneamiento en beneficio de la población, con este objetivo el día de hoy se realizó la firma del acta de entrega - recepción de la obra de rehabilitación y ampliación de drenaje sanitario, así como rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad de Copalo Chalco, municipio de Axtla de Terrazas.

Los nuevos operadores de la planta de tratamiento fueron capacitados por personal de la Comisión Estatal del Agua para que funcione de manera óptima.

 
ileana gonzalez palomo
martes 26 de febrero 2019

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Careras López a través de la Comisión Estatal del Agua y su Director General Jesús Alfonso Medina Salazar, fortalecemos los objetivos para los que trabajamos a diario, puesto que estamos comprometidos con temas hídricos en beneficio de la población; así el día de ayer, sumamos esfuerzos con SEDUVOP e INTERAPAS y realizamos un recorrido por zonas específicas del Río Santiago, ya que en algunos puntos hay escurrimientos de agua que afectan la vialidad, buscando evitar posibles accidentes por esta situación.
 
ileana gonzalez palomo
lunes 21 de enero 2019

Reunión con beneficiarios de las aguas residuales tratadas de la PTAR El Morro del Ejido Soledad y la Senadora Leonor Noyola.

#ptar #ElMorro #AguaResidual #EjidoSoledad #SoledadDGS #SLP #agua #trabajo

 
ileana gonzalez palomo
miércoles 16 de enero 2019

Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Careras López a través de la Comisión Estatal del Agua y su Director General Jesús Alfonso Medina Salazar, fortalecemos los objetivos para los que trabajamos a diario, entre ellos, que los habitantes del Estado cuenten con agua potable; con este ideal, el día hoy sostuvimos una reunión para dar seguimiento a las acciones en la construcción de la presa La Maroma.

Contamos con la participación de la Comisión Nacional del Agua, empresas constructoras y supervisoras, así como la Comisión Estatal del Agua.

Con acciones como estas seguimos trabajando para que en todo el Estado #ProsperemosJuntos mejorado la calidad de vida de los habitantes.

 
ileana gonzalez palomo
 
viernes 11 de enero 2019


Gobierno del Estado y la Comisión Estatal del Agua, estamos comprometidos con temas hídricos y de saneamiento en benefico de la población, con este objetivo el día de ayer realizamos un recorrido de supervisión de avances de las plantas de tratamiento de aguas residuales de Corte Primero, en el Municipio de Mexquitic de Carmona y la Cabecera Municipal de Charcas.

Esta obra proporcionará saneamiento a las aguas residuales del municipio, lo que a su vez elevará el nivel de vida de las familias que ahora contarán con la infraestructura adecuada, avanzando en la cobertura de drenaje y saneamiento en el Estado.

Con acciones como esta, seguimos trabajando en conjunto para que #ProsperemosJuntos #SanLuisVa


   


   

 

     




   
Mariano Otero #905, Barrio de Tequisquiapam, C.P. 78250 Tel. Conm: (444) 834 15 00 San Luis Potosí, S.L.P.     cea@slp.gob.mx